miércoles, 25 de abril de 2007

Información


Pasan tantas cosas todos los días que no se sobre cuál escribir. Y es que estoy un tanto saturada de información últimamente.

Hoy he cedido a la moda y me he creado una cuenta en Twitter
. Y es que la carne es débil. Y además, hay que probar las cosas para poder criticarlas.

También he descubierto que tengo una familia analógica. Me piden por teléfono que les mire sus mails y se los lea. Si eso no es multimedia, no se lo que es.

Una cosa chocante. Un profesor de una materia relacionada con las nuevas tecnologías que me pide que apague el portátil durante la clase… ¿Y cómo cojo apuntes si nunca me llevo papel o bolígrafos a clase? Contradictorio. Muy contradictorio. Y es que dice que los alumnos se le dispersan si les deja el ordenador. Y yo digo, en este mundo multitarea, puedo estar a tres cosas a la vez sin mucho problema, además, que gestione sus contenidos para que sean más interesantes que lo que sea que esté mirando en mi pantalla, ¿no? ¿O es que me he confundido y la clase no va sobre eso?

Ya en casa, me encuentro con que me han mandado una noticia sobre una campaña de marketing de una web de alquiler de DVD
absolutamente genial. No por el contenido, sino por el diseño. Tenían un catálogo con fotos de mujeres en función del color de los ojos, la estatura, etc. Más de 9000 referencias. Y el anuncio estaba colgado en la página oficial. Una asociación de consumidores belga les ha obligado a retirar la campaña por considerarla sexista (y no les falta razón) y lo explican en su web, diciendo al mismo tiempo que si tienes curiosidad por ver el vídeo del anuncio (y a estas alturas quién no) te dan el enlace a Youtube.

Posiblemente sea la próxima campaña de marketing viral del mundo francófono. Una maniobra maestra de los creadores del sitio, vaya. Crea polémica, cuelga tu vídeo, y aprovecha el tirón que tienen estas cosas.

Todo esto el mismo día en que aparece una noticia que seguro que pasará sin pena ni gloria, pero que a mí me parece de extrema importancia. Y es que aunque pille lejos, y suene a ciencia-ficción, han descubierto un planeta con posibilidades altas de albergar vida en otro sistema solar. De 0ºC a 40ºC de temperatura, ni muy lejos ni muy cerca de su sol, con una gravedad de dos veces la terrestre…

Toda la información del mundo, literalmente, a dos clicks de distancia, y nada de tiempo para disfrutarla. Qué triste la vida del friki-geek hoy en día…

3 comentarios:

  1. Respecto al planeta habitable.. No sólo no pasó sin pena ni gloria sino que en las redacciones -por lo menos en la mía- hubo periodistas que hasta querían saltarse el embargo y darla antes de lo autorizado, jejeje..
    Es un notición... Ya podemos construir más centros comerciales!!! Yujuuuuu
    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. La idea de cobrar la paga cada 13 días atraerá a sindicatos y trabajadores. Al igual que a los contructores el nuevo terreno urbanizable libre de regulaciones, de momento. Eso sí, la nueva oferta hará bajar el precio en la Tierra y Gallardón tendrá la posibilidad de estrenar nueva tuneladora para descongestionar el centro.

    Los habitantes no tendrán tanta prisa, la gravedad del planeta - doble del nuestro - no lo permitirá, aunque serán más fuertes y achaparrados.

    Lo que no acierto a imaginar es el futuro de Tweeter y los blogs. Cualquier gadget o información de hace 20 meses es historia antigua, imaginaros de hace 20 años.
    Mucho tiene que cambiar la Red.

    ResponderEliminar
  3. Hola, practicante asídua -y fertil- del onanismo psicológico. Es medianoche clara -y ya con calor-. No hay luna, pero a mi también me llamó la atención la noticia del planeta candidato a maltrato sistemático. Te seré sincero. La primera pregunta que me hice fué, tendrá vida como la nuestra? Me refiero, tendrá también humanos como nosotros? y cicatrices? Pero tengo reservas. Soy físico, y al escuchar la noticia en televisión me puse en guardia, que fue confirmada cuando oí la entrevista a mis colegas del otro lado del oceano. El planeta en sí "podría" tener temperaturas entre 0 y 40º sobre la base de su distancia a la estrella en torno a la cual orbita.. La luna, está más o menos a la misma distancia, pero sus temperaturas son extremas.. Venus, que tiene el mismo diametro que la Tierra, tambien sería un candidato, pero su temperatura es de 400º C y más, por su atmosfera densa de CO2... suena la historia? algunos cientificos de la NASA predicen que el futuro de la tierra podría ser como Venus.. es más, incluso hay quien aventura que Venus fue en el pasado una Tierra...

    Antoni

    ResponderEliminar