domingo, 2 de junio de 2013

La otra

Rmn rodilla izquierda

Hace algo más de un mes, sonó un ominoso "crack" en mi rodilla izquierda. Llevaba tiempo fallando, doliendo y dando algún que otro problemilla, pero esta vez la cosa parecía bastante más seria, sobre todo cuando siguió doliendo al día siguiente por mucho hielo que le pusiera. En urgencias me diagnosticaron una tendinitis y me dijeron que pidiera cita con mi traumatólogo pasados quince días.

Durante esas dos semanas, el dolor siguió ahí y cada vez estaba más convencida de que la lesión olía a rotura de menisco. No podía bajar escaleras, tenía la rodilla bloqueada, no la podía estirar ni doblar del todo y tenía una sensación de tener algo en la "bisagra" que me molestaba.

El traumatólogo confirmó mis miedos y me mandó a hacerme una resonancia para evaluar la lesión meniscal. Empecé a prepararme para lo que me esperaba. Una operación de menisco con un mes o mes y medio de rehabilitación. Pensé que no era tan malo, que no podía ser como la operación de hace tres años.

El pasado miércoles, con el resultado de la resonancia en la mano, mi traumatólogo me dijo que hace muchos años debí de romperme el cruzado anterior de la rodilla y que su ausencia ha terminado por romperme el menisco. Dijo también que no entiende cómo puedo ser capaz de andar sin muletas con la rodilla lesionada hasta ese punto y que tenía que operarme de urgencia para reparar los daños antes de que fueran a más.

Resultado: el lunes 3 de junio me operan de reconstrucción del cruzado anterior y menisco de "la otra"

El cambio de panorama, de mes y medio a seis meses jodida con dolor y en rehabilitación está siendo difícil de tragar. En parte porque ya sé de qué va esto y sé a lo que me enfrento las próximas semanas.

Estoy muerta de miedo. Confío en mi traumatólogo y en mi fisioterapeuta, sé que trabajan bien y son muy buenos en su trabajo, pero este es un proceso largo y pesado en el que hay días que no se avanza nada y días en que lo que querrías es arrancarte la pierna de cuajo. A día de hoy y faltando algo más de doce horas para que me operen, lo que tengo es un inmenso agujero en el estómago y ganas de meterme en la cama y que todo esto sólo haya sido una pesadilla cruel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario