martes, 11 de septiembre de 2007

Carta abierta a D. Faustino Soria Morales


Pincha en la imagen para verla mejor


Acabo de recibir esta carta y no he podido resistirme a la tentación de publicarla.

Desde que publiqué el último artículo en el blog, he recibido todo tipo de comentarios. Algunos están colgados, otros han sido vía correo electrónico o messenger. Los hay que piensan que soy una ingenua, y algunos me han recordado que en la guerra, el amor y la política, vale todo.

Tengo que decir que no estoy de acuerdo en que en política valga todo. No mientras los órganos de gobierno sean elegidos de forma democrática y gocen de un poder por procuración. Los "elegidos" deben hacer gala de una conducta intachable.

Dejando de lado consideraciones morales y éticas. El puesto de Director del Departamento de Arbitraje es un puesto técnico. Por lo tanto, si lo hace bien no veo razones para cesarle, y si lo hace tan mal como para merecer ese despido, ¿no habría sido más decente hacerlo antes? Dado que Pepe ha permanecido en su puesto durante mucho tiempo, y ha permanecido 20 años trabajando junto a Faustino, su competencia y profesionalidad están fuera de toda duda. El cese se explica sólo por la decisión de presentarse a las elecciones y aspirar a la presidencia.

Sr Faustino, la Federación Española de Karate no es su feudo, y el derecho de pernada se abolió hace ya muchas primaveras. El poder que tiene no le ha sido concedido por un ser superior, sino por los que se federan año tras año. Deportistas profesionales o amateur que entrenan duro, que ponen sus ganas y su ilusión en su deporte esperando que los altos cargos de su federación velen por sus intereses. Vd no es un amo todopoderoso que puede hacer y deshacer a su guisa, sino que está donde está para servir a todos los que pagamos su sueldo.

Muchos esperamos que desde la Presidencia se de una respuesta, una explicación a este cese arbitrario, a la decisión unilateral de despedir a un gran profesional.


6 comentarios:

  1. Quelle arnaque... ça en fait deux de suite en espagnol.

    ResponderEliminar
  2. Je m'excuse, mais l'histoire de la succession à la présidence de la Fédération Espagnole de karate est toute chaude, et il fallait bien que je publie cette lettre.

    Et puis de toute façon, c'est mon blog, et il est écrit nulle part que je doive alterner les langues.

    De toute façon, j'essayerai de publier le prochain en français. Je suis toujours à la recherche d'idées...

    ResponderEliminar
  3. Si una paersona va a presentarse en contra de su jefe en unas elecciones, creo normal que se le haya cesado. No puede pertenecer al equipo de Soria si va a presentarse contra él

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que el único que ha firmado su comentario con nombre y apellidos sea un defensor del actual presidente. Supongo que el miedo a las represalias pesa mucho.

    Sigo sin ver el por qué del cese de Pepe, por mucho que me lo intenten explicar. El cargo que Pepe ocupaba es un puesto técnico, y se supone que el Sr Soria eligió en su momento al mejor candidato posible.

    Otra cosa es que el Sr Soria haya colocado a sus amiguetes en los cargos de la Federación, y que ahora que ya no son tan dóciles como deberían, los ponga en la calle. Pero eso sólo demuestra que dirige la Federación como si fuera su propio club privado, sin preocuparse de la adecuación de la persona al cargo, al más puro estilo "Cosa Nostra"

    Pepe debería de haber podido presentarse a las elecciones sin miedo a represalias, al fin y al cabo estamos en una democracia. No ha sido el caso. Cabe preguntarse en qué tipo de regímenes u organizaciones estas prácyicas son habituales... pero la respuesta da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  5. No hay más que ver a quién han puesto en el cargo vacante, un hombre de su confianza, un alumno suyo.
    Con todo, sé que Velasco no lo hará mal, sabe y es buena persona, pero no podrá tomar ninguna iniciativa sin consultar con el "jefe". La prueba de fuego, en cuanto veamos la comisión que "nombra".

    ResponderEliminar
  6. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar