lunes, 13 de abril de 2009

Vacaciones y otras tonterías

Acabo de regresar de pasar unos días en el campo. Sin cobertura de móvil, sin conexión a Internet, sin luz, sin agua, sin gas... Unos días estupendos por cierto, fuera de la civilización.


Por primera vez he guisado en una cocina de leña, como las de las bisabuelas. Toda una experiencia tardar más de tres horas en hacer un magro de cerdo con tomate. Da tiempo a reflexionar. Con razón las abuelas saben tanto de tantas cosas...


También por primera vez he cogido azada y rastrillo y he limpiado un trocito de suelo para sembrar patatas, rábanos y guisantes. Me duelen hasta las pestañas. Entre la espalda hecha un cuatro y las ampollas de las manos... Creo que lloraré cuando toque cosechar (si crecen)



Me he duchado con agua calentada en la chimenea, y he comido patatas asadas encima de una salamandra.



He plantado dos perales. Y he descubierto que los árboles, por pequeños que sean, no se dejan arrancar fácilmente del suelo en el que crecen. Si agarran en el nuevo sitio será casi un milagro, porque tienen una pinta bastante pocha :-(


¡¡Y por cierto, BloggeAnDo tiene ya dos años!! Cómo pasa el tiempo... Los cumplió en febrero, pero nunca es tarde para decirlo.

Ahora a volver a la rutinilla diaria con muchos proyectos nuevos :-)

2 comentarios:

  1. Espero poder comer de esas patatas y de esas peras un peto

    ResponderEliminar
  2. Las patatas, a lo mejor, pero los perales... Se han secado :-( Eso sí, los guisantes van viento en popa y este finde he plantado nísperos, así que en unos años habrá cosecha (espero)

    ResponderEliminar