lunes, 6 de julio de 2009

San Fermines. Lo llaman Arte

Foto: ZIPI de agencia EFE. Enlace a la fuente


Mañana empieza la fiesta de la barbarie y la salvajada. Mañana empiezan los San Fermines. Mañana es siete de julio de 2009.

Hoy ha sonado el chupinazo. Breve Réquiem por tan nobles bestias.

Y lo veremos en directo, porque es "de interés general". Alcohol, sangre, adrenalina, instinto, miedo, dolor.

Mañana empiezan los San Fermines.

¿Hasta cuándo?

9 comentarios:

  1. Ante todo me gustaría que rebajaras el tono... los San Fermines son mucho más que corridas de toros -las cuales yo tampoco apoyo-.

    Yo soy de Pamplona, y te puedo asegurar que lo que dices no tiene NADA que ver con los Sanfermines, NADA. Las corridas son una mínima parte de lo que pasa en Panmplona hasta el 14 de Julio.

    Preferiría que hablaras de algo después de haberlo vivido, porque los Sanfermines se pueden disfrutar perfectamente sin ver una corrida de toros.

    ResponderEliminar
  2. No por no ver las cosas éstas no suceden.

    El día que se prohíba la participación de animales no humanos en las fiestas, ese día, que cada uno se lo monte como quiera. De momento, los San Fermines representan la exaltación de la Fiesta Nacional entendida como matar bichos para entretener a la gente.

    Y como los bichos todavía no tienen conexión a la red, pues publico la foto, a ver si alguien me dice que "eso" no duele.

    ResponderEliminar
  3. "Ante todo me gustaría que rebajaras el tono....."

    Creo que esto está de más, solamente apelando a la libertad de expresión, sin entrar en otras consideraciones ;-)

    ResponderEliminar
  4. Claro que en los Sanfermines están los toros, pero te puedo asegurar que no son la parte principal.

    Sobre lo de Faustino Soria reconozco que me pasé un poco, pero no tengo ninguna intención de cambiar el post... Soy muy critico con la metodología del karate así que sirve para hacer ciertas comparaciones.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de la gente va a los San Fermines a correrse una juerga temenda,estar varios días alcoholizado hasta perder el conocimiento,y hacer el ganso todo lo que pueda hasta que la fiesta acabe. Pero esa fiesta no es más que una tortura para los que no tienen voz. Un sangriento espectáculo en el que los toros no pueden elegir,y son asesinados sin ninguna compasión,mientras miles de personas se divierten a su costa. El día que los San Fermines dejen de teñir las calles de Pamplona de sangre y dolor,de botellas rotas y pezuñas resbalando en el empedrado de las calles,ese día acudiré a las fiestas. Mientras tanto,sea la actividad principal o no,acudiré como este año a ponerme en la piel del toro en la manifestación antitaurina,para tratar de luchar contra la terrible injusticia que transcurre cada año en los San Fermines.

    ResponderEliminar
  6. "Sobre lo de Faustino Soria reconozco que me pasé un poco, pero no tengo ninguna intención de cambiar el post... "

    Yo no llamo a los Pamplonicas sádicos sanguinarios, sería generalizar. Sólo a los que celebran los San Fermines. Y no sólo no creo haberme pasado ni un pelo, sino que tampoco voy a cambiar el post, por mucho que digas que baje el tono. De hecho, creo que no lo he subido lo suficiente.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos. Me parece una barbarie lo de las corridas de toros sea en San Fermín por tradición popular como en cualquier otro sitio. Hacer sufrir a un animal por diversión es algo que jamás me parecerá divertido, bonito o algo con sentido. Ciertamente no creo que hayas levantado suficiente el tono. Hay que gritar que al igual que han cambiado otras costumbres se cambie esta también. Si hay que votar....... voto no a las corridas de toros, no a las salvajadas y no a las tradiciones bárbaras. Nordenador

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque no es de mi gusto, pues siempre he pensado que es mejor no jugar con ningun animal o persona que no pueda tumbar de un directo, tengo que reconocer que los San Fermines, como fiesta, agrupan dos eventos totalmente diferentes.

    Por un lado tenemos los eventos taurinos, mal llamadas "corridas" pues alli solo corre el banderillero, que no me merecen el calificativo de fiesta nacional, dejadme pensar si he masacrado un toro alguna vez, pues va a ser que no.

    Por otro lado tenemos el encierro, un evento en el que el toro parte en igualdad de condiciones con el hombre, corres mas que él te vas a casa a dormir, no corres mas que él, procura ser mas listo, sino engrosaras las estadisticas de "accidentados" de los encierros. Este evento no me parece mas brutal que por ejemplo la "Rapa das bestas", o que la tomatina de Buñol. En este evento el toro no sufre ningun mal, no es ensartado, ni pinchado, ni humillado, los corredores profesionales aman y respetan al toro como a si mismos.

    Asi que condenemos las corridas y disfrutemos de los encierros inofensivos.

    ResponderEliminar