lunes, 29 de julio de 2013

¡¡Bicicleta!!

Hoy es lunes 29 de julio.

Hace 57 días que me operaron. Exactamente ocho semanas.

Hoy por primera vez he podido subirme a una bici estática en rehabilitación.


Es una sensación curiosa porque al principio parece que la rodilla se va a descoyuntar o a desmontar o algo. Supongo que es por la falta de costumbre de doblarla con la fluidez necesaria para pedalear, que en el día a día una tiene la sensación de ser un mecano, o un muñequito de animación, con movimiento espasmódico en vez de continuo.

También es una sensación algo deprimente, porque a los quince minutos estaba pidiendo árnica y descanso y no por la rodilla sino por la musculatura. Hay que ver lo rápido que se pierde el tono muscular y lo que cuesta recuperarlo.

En cuanto a la extensión, ya está completa. Y la flexión... me faltan tres dedos para tocarme el culo con el talón (con zapatillas, que descalza falta más) pero no me preocupa mucho, ya llegará. 

Mi fisio está de vacaciones y me han asignado otro. Es un encanto de persona, me cae bien. Además, con toda la pinta de brutote que tiene es de lo más delicado y atento. 

Estoy contenta. Se van viendo progresos y cada día que pasa es un día menos que queda para volver a estar bien. Lo que pasa es que se hace eterno y pesado y cada vez que pienso que tengo hasta octubre por lo menos, me da algo.

Por otro lado, como no molesta y no duele demasiado, a veces me creo que puedo hacer cosas que no puedo. Estar de pie quieta en el mismo sitio más de cinco minutos es muy doloroso y cuando me quedo sentada un rato me cuesta ponerme en marcha otra vez. 

Yo sólo pido que el buen tiempo siga durando un par de meses, que sé lo que puede llegar a doler una operación de éstas cuando se pone a llover.

Y eso es todo de momento. Nada más que contar. Mañana más y mejor, seguro.



2 comentarios:

  1. La vuelta de este año, te la pierdes casi seguro, pero en la próxima estarás con posibilidades de ganer ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay actualizaciones, vas mejor? :-O

    ResponderEliminar